MIS PRÓXIMOS AJÍES

La tierra ha dado su fruto; Dios, nuestro Dios, nos bendice. Salmo 67:6

Así es, El nos ha dado su espíritu, el que nos llena de poder, para conseguir todo lo que nos propongamos, El es quien pone en cada uno el querer como el hacer, toma este verso para caminar de aquí en adelante en bendición para ver frutos de amor, alegría, sanidad, financieros, lo que necesites. La bendición que hay para nosotros es grande. sólo hay que creer en aquel que ya venció, en Jesús de Nazaret, esta ha sido nuestra mayor bendición, gracias a El ya somos vencedores. Ánimo nacimos para vencer obstáculos, para derribar toda muralla que se levante, toda tristeza, depresión, todo fue ya consumado en la cruz. 

A continuación comparto mi siembra reciente 

Los frutos llegan a medir de 10 a 15 centímetros de largo, el ají inca se vuelve de color verde a anaranjado intenso cuando está maduro, en verano aparecerán las primeras flores, signo de la aparición del ají. Tras la polinización de las flores, empezará a crecer el fruto. El sabor y picor del ají depende del clima,durante los veranos su sabor se verá aumentado, mientras que en climas fríos y húmedos pierden muchas de sus características. La cosecha sera entre los 90 a 100 días después del trasplante, lo ideal es hacerlo después de los 15 a 20 días de empezada la floración. Es recomendable empezar la cosecha de ajíes cuando aún se encuentran verdes y dejarlos madurar en casa. Esto se realiza con el fin de evitar plagas previas a la cosecha.
Yo inicie mi cosecha anteayer 26 de junio, después de prepararme un rico plato típico de mi país, aproveche que tenia unos envases de lata desocupados, para sembrar, ahora solo a cuidar estas semillas y ver unos ricos ajíes.

0 comentarios