NUEVA SIEMBRA DE GIRASOLES

En un supermercado cercano a casa, encontré semillas de girasol con una buena presentación. Esta especie es novedosa y según el empaque, deben de ser más grandes de las que se conocen. Como varios de mis apuntes anteriores, antes de la siembra, debemos preparar el terreno, por lo que es necesario realizar una limpieza. Había de todo un poquito, babosas, hormigas, etc. El espacio no es muy amplio pero pude hacer buen uso de él, utilizando buena tierra, compostaje, fertilizantes y listo. La siembra la hice el 14 de junio y en mi experiencia, he tenido menos inconvenientes que en casos anteriores. Percibí menos bichitos, mayor productividad y los tallos crecieron más gruesos. Hoy, 13 de agosto, estoy por recibir la cosecha de mis girasoles. 
Invito a mis lectores a iniciar el reto de sembrar. Puedes empezar con hierbas aromáticas, es muy sencillo. No requiere de mayor espacio, ni  mucho cuidado. 
La mayor satisfacción es poder ver el resultado de tu empeño y, por que no, en tiempo de aislamiento ver el fruto de nuestro trabajo en casa. 



4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, el trabajo ha sido grupal y satisfactorio

      Eliminar
  2. Excelente información, espero intentarlo pronto. Saludos y felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco su comentario, claro que si, solo es iniciar, esto te apasionará.

      Eliminar