Con este proyecto, he aprendido de todo un poquito, sólo me faltaban las plagas. Una de ellas la Cochinilla Algodonosa, es un insecto de 4mm aprox. se esconde entre las raíces y debajo de las hojas o tallo, puede pasar desapercibida, quizás te des cuenta que llego, cuando veas tu plantita decaída, claro como no si se alimentan de la savia ,de los tallos, hasta que se la devoran, yo he perdido casi 3 plantas, la plaga al parecer la trajo una plantita nueva, para poder erradicarla por el momento, tuvé que hacer cambio de sustrato, limpieza de tallo, hoja por hoja, prepare agua jabonosa, y use un copito, asi las he ido limpiando. Use también alcohol pero me resulto fuerte y se murieron dos de mis plantas. La tierra que cambie no la deseche, sino que la esterilicé llevándola al horno a temperatura de 90°C, por ahora la tengo en reposo, la prepararé al pasar el invierno, con un compost que se descomponiendo, para recuperar nutrientes en ella.
Recomiendo estar cuidadosos en cuanto al riego, y estar chequeando constantemente tus plantitas, ademas de tener cuidado al adquirir nuevitas, la cochinilla también llega por exceso de riego en zonas húmedas, si volvieran a rebrotar esta plaga leí a expertos la preparación de Aceite de neem y jabon potásico, seria el próximo insecticida ya que es orgánico.
2 comentarios
Súper wow wow este blog muy interesante me gustó mucho, mil bendiciones dominy que este trabajo pueda llegar a muchos para transformar vidas y culturas, que podamos tomar consiencia de la importancia de nuestra tierra.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, es el cometido de este blog, que sea multiplicado lo importante de cuidar nuestra tierra.
Eliminar